Intercambio cadetes 2019

Intercambio cadetes 2019

A finales del mes de julio de 2019 (del día 23 al 29), la categoría cadete de la Escuela Sociodeportiva del club, tuvo la oportunidad de participar en un proyecto de intercambio de acogida de Erasmus +.

Este proyecto tenía la finalidad de dar a conocer el deporte del korfbal a los dos grupos internacionales que vinieron (Ucrania e Italia) y de enseñar las diferentes actividades que el club y la entidad de La Rotllana ofrecen al barrio y a la comunidad.  

Cada equipo (España, Italia y Ucrania) estaba formado por 12 participantes de entre 13 y 16 años y, en este caso, al ser un intercambio de acogida, fue el equipo cadete (España) quien tomó la responsabilidad de llevar a cabo gran parte de la organización del proyecto. Para ello, crearon comisiones para encargarse de diferentes cosas: dinamización de algunas actividades, realización de una tabla organizativa de tareas y limpieza durante el proyecto, etc.

Durante esos días fueron conociendo, intercambiando y descubriendo diferentes culturas y maneras de hacer y ver las cosas y, aunque surgieron algunas dificultades o imprevistos, finalmente, la cohesión del equipo hizo que el intercambio funcionara muy bien y las ganas de los tres grupos por conocer diferentes culturas y disfrutar de esos días, crearon un ambiente y un clima muy cálido entre todos y todas las participantes.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »