Sport4allBegins

Sport4all

S4ALL, «El deporte 4(para) empieza», es una pequeña colaboración entro: Club Korfbal Badalona, España, Tierras en Meleís, Francia, y Juegos Olímpicos Especiales Rumanía, coordinada por La Rotllana, España, que busca promover juntos la inclusión social a través de las actividades deportivas utilizando la metodología de educación no formal.

El proyecto se basa en la idea de poner el «deporte a los servicios de los ciudadanos y sus comunidades». Por esta razón, el proyecto pretende enseñar y formar a los participantes y a sus organizaciones a promover una visión del deporte participativo y abierto, donde la actividad deportiva se entiende como un valor de vida. Es importante facilitar el acceso a las oportunidades sociales a los grupos de riesgo: jóvenes con desventajas sociales y económicos, personas con discapacidad mental y refugiados e inmigrantes.

Las actividades deportivas son una buena herramienta para fortalecer a los ciudadanos comprometidos con su sociedad. Es por eso que el proyecto potencia la capacitación y el conocimiento del trabajo educativo a través del deporte de los voluntarios que trabajan como entrenadores, entrenadores o educadores deportivas. El objetivo de la formación es desarrollar habilidades socioprofesionales en el ámbito del deporte educativo, mejorando su capacidad de apoyar personal a los participantes, grupos principales, enseña como gestionar proyectos y trabajar en entornos internacionales por la diversidad. A su vez, el proyecto mejorará el papel integrador y la vèrtebració de las ONG participantes como agentes locales para la inclusión y la socialización a través del deporte, aumentando el impacto de sus acciones en su entorno.

Finalmente, el proyecto pretende promover las redes de cooperación internacional a través del deporte, como otra herramienta para el crecimiento de los valores y la ciudadanía de la población, el fortalecimiento de las comunidades locales y el aumento del sentimiento de identidad europea positiva.

S4ALL, «El deporte 4(para todos empieza»), se replicará localmente en cada uno de los países participantes buscando un efecto multiplicador.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »